HomeMoreliaCon ‘Las Mañanitas’ y un pastel, integrantes del MCDL protestan en sesión de Cabildo

Con ‘Las Mañanitas’ y un pastel, integrantes del MCDL protestan en sesión de Cabildo

Con ‘Las Mañanitas’ y un pastel, integrantes del MCDL protestan en sesión de Cabildo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Con ‘Las Mañanitas’ y un pastel que le fue obsequiado al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, los integrantes del Movimiento en Defensa de la Loma (MCDL) protestaron en la sesión de Cabildo, luego de que el pasado 25 de enero se cumplió un año de que se comprometieron a entregar el expediente municipal del Ramal Camelinas.

El vocero del movimiento, Moctezuma Madrigal denunció que fue hace un año cuando los regidores y el alcalde votaron a favor de que se les entregara el documento donde se detalla la obra, «se cumple un año de un acuerdo que ustedes firmaron y no cumplieron», acusó.

Incluso, declaró que hicieron tres solicitudes para el acceso a la información en el Instituto Nacional de Transparencia, de las cuales resultaron tres recursos de revisión porque nunca se les respondió.

«Les traemos un presente, un pequeño pastel. Venimos en tono contento porque nos parece que no cumplen su trabajo. Este es un llamado de atención de la ciudadanía, que hay un acta firmada de hace un año y que no se entregara ni un folio, ni una copia», reprocharon los integrantes.

A principios del año pasado, el edil por la vía «independiente» anunció que su gobierno cumpliría con los principios de transparencia, además de que garantizaría el acceso a la información de los ciudadanos, la apertura gubernamental y terminaría con la discrecionalidad y opacidad en el manejo de los recursos públicos.

«Buscaremos ser el municipio número uno en transparencia y rendición de cuentas en Michoacán”, presumió Martínez Alcázar, tras recibir un reconocimiento otorgado por Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH) el pasado mes de febrero de 2016.

mananitas-alfonso1-imp

moctezuma-madrigal-imp

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: