HomeMenú del díaCon paseo en bicicleta, las autoridades locales buscan impulsar la economía en la Avenida Periodismo

Con paseo en bicicleta, las autoridades locales buscan impulsar la economía en la Avenida Periodismo

Con paseo en bicicleta, las autoridades locales buscan impulsar la economía en la Avenida Periodismo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Con un recorrido en bicicleta que estuvo encabezado por el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, las autoridades municipales buscan reactivar la economía en la Avenida Periodismo, luego de que meses atrás se negaron a indemnizar a los micro empresarios, que sufrieron grandes pérdidas e incluso algunos tuvieron que cerrar sus negocios.

Y es que, la rehabilitación de la Avenida Periodismo que costó 150 millones de pesos por fin concluyó, las obras que se realizaron en tres etapas y que duraron dos años provocó el quiebre de 140 negocios y casi 40 tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva.

A pesar de la crisis que vivieron decenas de empresarios, el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, declaró que era imposible apoyarlos, “si damos una indemnización, cada negocio de la ciudad querría que lo indemnizáramos cada vez que hacemos una obra”, justificó.

Ahora para conmemorar el 2º Aniversario de la Liga Municipal de Ciclismo, se aprovechó para realizar un paseo en bicicleta por la vialidad, recién abierta, la cual a decir del edil, «todavía le quedan algunos detalles», y fomentar así la economía.

 “Es una obra muy importante para esta administración que nos tomó un par de años concluir, y a pesar de que todavía le quedan algunos detalles, pueden ustedes ver la calidad de la construcción”, comentó Abud Mirabent.

Según un comunicado de prensa, el alcalde estuvo acompañado de vecinos del lugar y en su recorrido «aprovechó para visitar algunos negocios que reactivan su actividad a partir de la apertura de la vialidad, con el apoyo de la autoridad municipal. Abud Mirabent aseguró el interés del Ayuntamiento porque recuperen su nivel de bienestar social y familiar», dice el escrito.

Durante los dos años que duró la rehabilitación, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva y como consecuencia muchos morelianos perdieron sus empleos. Por su parte los vecinos se quejaron que debido a las interminables obras, tenían que dejar sus vehículos lejos de sus domicilios, con el riesgo de que sus unidades fueran robadas.

La Avenida Periodismo fue abierta a la circulación en sus cuatro carriles, de acuerdo al Ayuntamiento, actualmente se trabaja en la colocación de 80 señalamientos y el balizamiento de 14.9 kilómetros lineales, así como en la recuperación de 2 mil 700 metros cuadrados de áreas jardinadas, de igual manera está por concluir la construcción de banquetas, guarniciones y pasos peatonales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: