HomeCoronavirusCon prueba rápida y sin anticuerpos dice Aguirre que ya no tiene Covid

Con prueba rápida y sin anticuerpos dice Aguirre que ya no tiene Covid

Con prueba rápida y sin anticuerpos dice Aguirre que ya no tiene Covid

Morelia, Michoacán.- El diputado priista Marco Polo Aguirre Chávez asegura que ya no tiene Covid, a través de una prueba de las denominadas rápidas en la que presuntamente su sangre aparece limpia, sin rastros de haber padecido la enfermedad. Esto le permitió asistir a la sesión de Pleno de ayer domingo, en donde se dio luz verde a la deuda pública por cuatro mil millones de pesos requerida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Ayer, luego que Revolución 3.0 publicara la información titulada “Pese a estar enfermo de Covid, Aguirre acude a sesión legislativa para deuda de Silvano”, el legislador aseguró en la Sesión que estaba libre de la enfermedad y que haría entrega a la Mesa Directiva de la información correspondiente.

Este lunes el área de prensa de la bancada tricolor compartió la imagen de los resultados de un estudio clínico fechado el sábado 21 de noviembre de los laboratorios CEDIMI con el nombre de Aguirre Chávez, en donde se señala que es negativo al SARS-CoV-2.

La prueba rápida dada a conocer por el legislador es IgG-IgM (análisis de sangre), sobre las que se ha advertido son susceptibles a falsos negativos. Aguirre no presentó una prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) que es la que verifica con exactitud si una persona tiene o no Covid.

Asimismo en los resultados de la prueba dada a conocer por el legislador no se consigna el igg positivo referente a los anticuerpos que desarrolla una persona que ha padecido Covid-19.

La recuperación de Aguirre Chávez habría sido atípica por su celeridad, similar al del mandatario estadounidente Donald Trump quien en el lapso de una semana reportó haber superado la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud reporta que en promedio a los pacientes les toma al menos dos semanas (14 días) en recuperarse del Covid.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: