HomePolíticaCon recurso público promociona presidente de TEEM su imagen personal

Con recurso público promociona presidente de TEEM su imagen personal

Con recurso público promociona presidente de TEEM su imagen personal

Salvador Pérez Contreras, presidente del Tribunal Electoral del Estado, decidió promocionar su imagen personal a costa del erario público. Una placa colocada esta mañana en pleno centro de Morelia, da cuenta de ello.

El distintivo se encuentra al costado del llamado “Árbol de la democracia”, plantado durante el Gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, y en él aparece el nombre de Salvador Pérez a mismo tamaño que el del exmandatario, y en menor grado logotipos y alusiones al Tribunal.

Los recursos para financiar la placa no fueron autorizados por el Pleno del Tribunal, como tampoco el formato que ésta tendría.

Cabe apuntar que el artículo 134 de la Constitución Política de México contiene una limitación respecto del contenido de los mensajes de propaganda gubernamental, pues establece que ésta no puede incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público y de que la misma deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: