Política


Con Reforma al Código Penal, Alfredo Ramírez propone endurecer penas a extorsionadores

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de disminuir la comisión del delito de extorsión en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla planteo ante jueces del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de Michoacán un proyecto por el cuál se busca reformar el Código Penal del Estado de Michoacán.

La iniciativa que será presentada en el Congreso de Michoacán pretende reclasificar el la extorsión como un delito contra la seguridad personal y así lograr endurecer las penas para quien cometa el delito de extorsión en Michoacán, para pasar de penas que van de los 4 a los 12 años de cárcel que contempla actualmente la ley, hasta los ocho años como mínimo y hasta los 15 años como máximo.

Es decir, la pena mínima para este delito pretende elevarse al doble, mientras que la pena máxima incrementaría en un 25 por ciento.

De igual forma la propuesta pretende que el delito sea investigado de oficio por parte del Ministerio Público, para evitar que el delito quede en la impunidad a causa de falta de denuncias.

Cabe señalar que simplemente durante el mes de octubre de 2021, Michoacán registró dos denuncias por el delito de extorsión, mientas que en octubre de 2022 la cifra se incrementó en un 200 por ciento, para pasar a las seis denuncias por extorsión.

No se descarta que la cifra pueda ser mayor, sin embargo la falta de denuncias formales impide llevar un conteo real respecto al número de casos que se registran en Michoacán.

8 diciembre, 2022
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×