HomeRevolucionesCon un fuerte despliegue policial y ‘narcotaxistas’, inicia megamarcha en Acapulco

Con un fuerte despliegue policial y ‘narcotaxistas’, inicia megamarcha en Acapulco

Con un fuerte despliegue policial y ‘narcotaxistas’, inicia megamarcha en Acapulco

Redacción / @Michoacan3_0

Con un fuerte despliegue policíaco y el apoyo de ‘narcotaxistas’, habitantes de diversos municipios de Guerrero arrancaron con la marcha prevista para este viernes en el puerto de Acapulco, con el propósito de exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Con consignas como ¡Fuera Aguirre!, ¡Aguirre asesino!, ¡Gobierno represor!, ¡Queremos los 43 vivos!, ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos de regreso!, los manifestantes salieron de la Calzada Pie de la Cuesta, en la parte poniente del puerto con dirección a la costera Miguel Alemán.

Según informa una publicación de Proceso, el gobierno estatal desplazó en Acapulco a cientos de policías estatales, así como a su grupo de choque conformado por ‘narcotaxistas’ de esta capital, para blindar el puerto y evitar «dañar la imagen» del centro turístico.

Por su parte los organizadores, declararon que la marcha no es para perjudicar a nadie, sin embargo el gobierno intenta poner en contra a la sociedad  «no venimos a perjudicar a nadie, no se crean las mentiras del gobierno que busca inhibir la indignación social ante la masacre y desaparición ‎de normalistas”.

Los organizadores, plantean concluir la marcha con un mitin en la glorieta de La Diana, al oriente de Acapulco.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: