HomeActualidadConagua desaloja 15 mil metros cúbicos de agua para rescate de mineros en Coahuila

Conagua desaloja 15 mil metros cúbicos de agua para rescate de mineros en Coahuila

Conagua desaloja 15 mil metros cúbicos de agua para rescate de mineros en Coahuila

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta el momento se han desalojado alrededor de 15 mil metros cúbicos de agua, para ayudar en el rescate de diez personas atrapadas en la mina de carbón, Las Conchitas en Sabinas, Coahuila.

“Mediante diez equipos de bombeo de alta presión, desde el 4 de agosto se extrae agua con el objeto de disminuir el volumen de anegación y permitir el acceso a grupos de rescate”, reportó la comisión.

La dependencia destacó que implementa operativos especializados de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ante las diversas contingencias que se registran en materia hídrica.

De esa manera, la comisión indicó que en materia de agua potable, se apoya a habitantes de algunos municipios de Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. En Monterrey, Nuevo León, desde el 24 de mayo 2022, se han distribuido más de 40 millones 400 mil litros de agua potable, mediante carros tanque, en beneficio de 160 mil 300 habitantes.

En La Paz y Loreto, Baja California Sur, el volumen suministrado desde julio de este año supera 5 millones de litros, en favor de casi 30 mil personas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: