HomeDerechos HumanosConapred pide dar insumos de higiene a personal de limpieza

Conapred pide dar insumos de higiene a personal de limpieza

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) exhortó a las administraciones de los condominios a que brinden insumos y condiciones adecuadas de higiene al personal de limpieza.

Este llamado se hizo en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que inició esta semana.

A través de un comunicado informó que personas que tuvieron resultados positivos a la prueba del Covid-19, sufrieron de discriminación.

 

“Derivado de casos de discriminación a los casos positivos de Covid- 19 se exhorta a las administraciones de condominios para que tomen medidas de prevención necesarias como brindar las condiciones e insumos de higiene y sanitización necesarias al personal a cargo de la limpieza, seguridad y demás servicios”.

 

Indicó que las administraciones de los condominios son responsables de difundir la información sobre las medidas sanitarias y de prevención que la Secretaría de Salud ha establecido.

 

 

Insistió en la necesidad de que se promueva un ambiente de respeto, apoyo e inclusión entre los condóminos.

Reiteró que se tiene un compromiso para atender cualquier caso de discriminación que se presente, por lo que se pueden levantar quejas en caso de ser víctimas de un acto de ese aspecto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: