HomeLo más leídoConceden libertad a «el Americano» y su gente #Video

Conceden libertad a «el Americano» y su gente #Video

Conceden libertad a «el Americano» y su gente #Video

César Vázquez / @LetraMia

Poco antes de las 20:00 horas de este martes, salió en libertad Luis Antonio Torres alias Simón el Americano, y con él también quedaron en libertad nueve de sus hombres. 

A su salida caía una lluvia en el penal de máxima seguridad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez; por lo que poca prensa acudió a cubrir el momento en el que los H3 retomaron su libertad.

El grupo salió en dos camionetas blancas, las mismas que se utilizan para trasladar a los interno, que además eran escoltadas por un par de patrullas y detrás de ellas el vehículo particular del procurador José Martin Godoy Castro.

A diferencia de otros preses y al igual que el grupo de Hipólito Mora Chávez, la gente del Americano serán trasladados en estos vehículos hasta el poblado de Buenavista, donde tenían su base de operaciones primero como el grupo de choque de las autodefensas, y luego como corporación de la Fuerza Rural.

Los ex presidiarios fueron trasladados en carros cerrados, no se les ha permitido dar ninguna entrevista, pero se espera que El Americano ofrezca una rueda de prensa  este miércoles en Buenavista para conocer su postura respecto a la relación que mantendrán con el grupo de Hipólito Mora.

Cabe destacar que a este grupo un magistrado les otorgó la libertad al considerar que el grupo de autodefensa se conformó en Fuerza Rural con el reconocimiento institucional, que todos ellos actuaron en legítima defensa.

El mismo magistrado quitó todo tipo de responsabilidades bajo el argumento de que no hubo una invasión territorial porque nadie tenía establecida una demarcación para sus operaciones al señalar que todos son libres de transitar en ese municipio.

De acuerdo a la decisión del magistrado, los miembros del H3 comandados por El Americano, también actuaron en legítima defensa, luego que respondieron a una agresión simultánea.

Y en la aplicación del marco normativo del estado, se acreditó la legítima defensa de los imputados en los hechos del pasado 16 de diciembre en La Ruana, para ambos grupos.

Al momento aún permanecen presos dos elementos de la Fuerza Rural, uno de cada grupo de los que se enfrentaron en La Ruana, estas personas no se entregaron junto con su grupo, fueron apresadas posteriormente, pero también alcanzaran la libertad bajo los mismos argumentos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: