HomeGobiernoConcesión de mina en Coahuila la dio Fox, “no debió otorgarse”: AMLO

Concesión de mina en Coahuila la dio Fox, “no debió otorgarse”: AMLO

Concesión de mina en Coahuila la dio Fox, “no debió otorgarse”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que se haya entregado la concesión para la explotación de la mina ‘El Pinabete’, en la que desaparecieron 10 trabajadores mineros tras el desplome e inundación de los 4 pozos del complejo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 16 de agosto, el mandatario mexicano reiteró que la mina fue concesionada por el gobierno de Vicente Fox Quesada y que se hizo junto a una mina que ya estaba cancelada.

“No se debió entregar la concesión, cómo se entrega una concesión junto a una mina cancelada, inundada, con una superficie enorme”, preguntó AMLO en Palacio Nacional.

“La Fiscalía tiene que hacer la investigación sobre estos lamentables hechos y nosotros continuar con la política de no entregar concesiones, no hemos entregado una solo concesión y en gobiernos neoliberales 120 millones de hectáreas concesionadas para la minería”, añadió.

En este contexto, el titular del Ejecutivo acusó que el dueño de la principal planta minera de esa región tiene 10 o 20 aviones de lujo y se los prestaba al gobernador -aunque no puntualizó si hablaba del priista Miguel Ángel Riquelme Solís o de gobernadores de otros sexenios-.

“Había un contubernio y no dudo que lo siga habiendo”, dijo.

Asimismo, pidió a los trabajadores mineros que busquen sindicalizarse y a la población de Coahuila no dejarse manipular por ‘zopilotes’ que buscarán “aprovecharse de la tragedia” para golpear a su gobierno en las próximas elecciones a gobernador que se celebrarán en 2023.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: