HomePolíticaConcierto de Ricardo Arjona, “la muestra de un Michoacán en paz”: Castillo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Concierto de Ricardo Arjona, “la muestra de un Michoacán en paz”: Castillo

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Justo cuando las fuerzas políticas de oposición exigen se analice su permanencia ante la falta de resultados claros, Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la seguridad y el desarrollo, solicitó dejar de lado las criticas; “es mejor disentir que descalificar”, argumentó.

Y es que, a siete meses de su llegada, el resultado más claro de que Michoacán se está pacificando es -desde su punto de vista- que se realizó el fin de semana pasado el concierto de Ricardo Arjona en la ciudad de Morelia y que según señaló los organizadores refirieron que este ha sido “el único estado donde no han tenido que pagar cuota”.

En ese mismo discurso, el enviado federal, anticipó para los meses próximos, la presentación también de los cantantes Juanes y Ricky Martin, tras señalar que según encuestas del INEGI la percepción sobre inseguridad en Michoacán ha bajado en un 14 por ciento.

No obstante, las “cifras de incidencia delictiva” del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y del Observatorio Nacional Ciudadano presentan una realidad opuesta.

El pasado mes de julio, en declaraciones para un medio radiofónico nacional, Francisco Rivas Rodríguez, director del Observatorio Nacional Ciudadano, cuestionó las declaraciones del comisionado en las cuales señaló que los índices de extorsión en Michoacán habían disminuido.

“No sé cuál sea la fuente en la que se basa el comisionado para decir que las extorsiones han disminuido en la entidad” afirmó Rivas, al señalar que para el mes de abril Michoacán se posicionó en el octavo lugar en denuncias por este delito a nivel nacional, con un aumento del 30.8 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.

Y así, las cifras que se leen en los distintos informes oficiales rebasan la realidad de pacificación de Michoacán que tiene Alfredo Castillo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: