HomePolíticaConcierto del buki muestra avances en seguridad, responde Alfredo Castillo a Hipólito

Concierto del buki muestra avances en seguridad, responde Alfredo Castillo a Hipólito

Concierto del buki muestra avances en seguridad, responde Alfredo Castillo a Hipólito

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Alfredo Castillo Cervantes respondió a las declaraciones realizadas por Hipólito Mora en entrevista a un medio nacional y señaló que debe distinguir entre los que es Michoacán y La Ruana, «debe salir de la comunidad de 5 mil habitantes donde vive», señaló.

Reiteró nuevamente que Michoacán se encuentra en paz y puso nuevamente de ejemplo que durante el concierto del buki, asistieron 15 mil personas a disfrutar del evento, «si dice que estamos peor que antes, este fin de semana que estuvo Marco Antonio Solís hubo 15 mil personas disfrutando ese concierto», dijo.

Así mismo, señaló que el número de secuestros en el estado ha disminuido en los últimos meses, pues mientras antes eran 22, ahora hay solo uno o cuatro. «Hay que distinguir lo que es un problema muy personal a lo que realmente tiene que ver con el estado», dijo.

El día de ayer Hipólito Mora señaló en entrevista que «Michoacán es un desmadre, se puede transitar en todos los pueblos que supuestamente están liberados de la delincuencia con lanzagranadas, calibre 50, cuernos de chivo, reporteras, etc».

El ex autodefensa señaló que el estado en materia de seguridad se encuentra peor que antes del 24 de febrero de 2013, cuando se crearon las autodefensas, pues al menos los delincuentes se iban cuando el Ejército llegaba, mientras que ahora transitan con toda libertad.

«No hay quien pare eso. Ya empiezo a pensar en la corrupción. Toda la gente tiene miedo de hablar nuevamente».

De acuerdo a Hipólito, los elementos de las Fuerzas Federales, se encuentran molestos ante las ordenes que han recibido de los altos mandos, que consiste en no detener ni desarmar a nadie. «Ellos ven como transitan por todas partes gente armada».

Exigió al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que hagan su trabajo, «que hagan algo antes de que pase una masacre como la de Guerrero», dijo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: