HomeDerechos HumanosConcluye 2017 con diversos pendientes en materia de Derechos Humanos

Concluye 2017 con diversos pendientes en materia de Derechos Humanos

Concluye 2017 con diversos pendientes en materia de Derechos Humanos

Morelia, Michoacán.- A escasos días de finalizar el año 2017, Michoacán aún tiene varios pendientes relacionados al respeto de los Derechos Humanos, principalmente en materia educativa, salud pública y seguridad, consideró el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano.

En entrevista, el ombudsman michoacano  detalló cuáles son, desde su óptica, los rezagos en Derechos Humanos que de cara al 2018, siguen presentes en diversos ámbitos de los michoacanos.

«Creo que en Michoacán hay mucho por hacer todavía en el tema de consolidar una cultura de respeto a los Derechos Humanos… Nos falta mucho por avanzar en el tema del respeto a la Derechos Humanos entre particulares y que se vea una obligación de todo ciudadano a respetar al otro, al prójimo y no solo ver como violadores de Derechos a las autoridades”, consideró Serrato Lozano.

En materia educativa, el ómbudsman pidió a los colegios y escuelas particulares «reflexionar» sobre los costos «inaccesibles» que solicitan a los padres de familia; en tanto, a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación también los instó a dejar de lado sus privilegios y priorizar la educación de los niños michoacanos.

«El magisterio michoacano debe reflexionar, debe renunciar a tantos y tantos privilegios, sentarnos a la mesa todos y transparentar los recursos destinados a la educación en Michoacán porque creo yo estamos reprobados en esa materia. Nuestra niñez no puede ser condenada a escasez o falta de conocimientos o una educacion de baja calidad y privilegiar las exigencias, las marchas y los bloqueos», refirió Serrato Lozano.

Las finanzas públicas es otro de los pendientes por resolver en la entidad, consideró el presidente de la CEDH.

«El gobieno de Michoacán debe atender con mayor ahínco el tema de estabilizar la situación financiera y si hay responsables se deben investigar y poner donde deben estar los que han defraudado en su caso las arcas o los que han metido la mano donde no», énfatizó Serrato Lozano.

Otros temas donde la CEDH observa complejidades es en salud pública y el sistema penitenciario; al respecto, el titular de la CEDH destacó:

“Necesitamos más hospitales, creo que esperamos con ansias que funcione ya el (Hospital) Civil, el nuevo (Hospital) Infantil, creo que el Sistema Penitenciario está aceptablemente en condiciones de mediana gobernabilidad, todavía hay algunos reos que al interior intentan reagruparse pero creo que hay esfuerzos por parte de la Coordinación del sistema Penitenciario de mantener un sistema gobernado por la autoridad y no por los propios internos”, remató el presidente de la CEDH.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: