HomeDerechos HumanosConcluye conflicto en la primaria Juan Ortiz Murillo; habrá clases de tiempo completo

Concluye conflicto en la primaria Juan Ortiz Murillo; habrá clases de tiempo completo

Concluye conflicto en la primaria Juan Ortiz Murillo; habrá clases de tiempo completo

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La Federación puso en su lugar a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) por el caso de la Escuela Primaria Juan Ortiz Murillo, ubicada en la colonia Primo Tapia, al pedirle que dejara de meter las manos en favor de un grupo de maestros, así como aplicar la ley en favor de los alumnos y padres de familia, además exigió tomar las medidas pertinentes para los maestros que se oponen a trabajar dentro de este sistema.

Así lo refirió Carlos Cisneros Murillo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de esta escuela, quien reveló que finalmente la SEE aceptó y firmó el programa de tiempo completo para la institución educativa que entró en conflictos durante casi un mes.

“Este día la SEE ya firmó y se comprometió a respetar la metodología de la escuela de tiempo completo, también obligó a firmar a todos los maestros, ya es un hecho que el programa se adopta y dejamos de estar en conflicto directo con los docentes que se oponen a esta situación”, confió el presidente de la sociedad de padres de familia.

Tales determinaciones causaron que el grupo inconforme y que no adopta el sistema de tiempo completo, marcharan al Centro Histórico de Morelia para manifestarse frente al Palacio de Gobierno y exigir se les permita seguir operando bajo esquemas ‘democráticos’.

Sin embargo, la manifestación de estos maestros se vio opacada por otras manifestaciones de indígenas y de estudiantes normalistas que habían invadido también la explanada de la Avenida Madero para externar sus inconformidades.

Finalmente, y luego de casi una semana de suspensión de actividades, este jueves la Escuela Primaria regresará a sus actividades ordinarias bajo la nueva modalidad que impulsa la Federación, donde se incluye además de la educación, una atención alimentaria y asesorías para realizar diversas actividades de formación extraescolar, como talleres o deportes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: