HomeMoreliaConcluye emplazamiento a huelga del STAOOAPAS

Concluye emplazamiento a huelga del STAOOAPAS

Concluye emplazamiento a huelga del STAOOAPAS

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores Asalariados del OOAPAS (STAOOAPAS), llegó a un acuerdo con el organismo operador de agua para la contención de prestaciones durante el 2014.

Los sindicalizados aprobaron de forma unánime las gestiones para una contención de 37.7 millones de pesos, misma que concluirá el 31 de diciembre de 2014 y con la cual se pretende ahorrar hasta 110 millones de pesos.

Con la firma del acuerdo se concluyó con el emplazamiento a huelga de parte del sindicato del OOAPAS, mismo que en diciembre de 2013 pedía un incremento del nueve por ciento a su salario.

Algunas prestaciones donde habrá reducciones y cambios son: el salario, el aguinaldo, el porcentaje del fondo de ahorro, pago del servicio de agua potable por todos los trabajadores, modificación del pago de despensa, congelamiento de plazas y suplencias, además de otras prestaciones y su impacto en el Impuesto Sobre la Renta.

Cabe señalar que el organismo de agua potable posee un deficit por 60 millones de pesos, por lo que este año se pretende trabajar en abatir la cartera vencida y la posible instalación de medidores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: