HomePrincipalesConcluye Festival Michoacán de Origen con saldo blanco

Concluye Festival Michoacán de Origen con saldo blanco

Concluye Festival Michoacán de Origen con saldo blanco

El festival dejó una derrama económica de más de 191 millones de pesos.

Morelia, Michoacán.- Este pasado sábado 21 de mayo y luego de 17 días de actividades culturales y recreativas, concluyó la primera edición del Festival Michoacán de Origen que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Al respecto, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el Festival Michoacán de Origen reportó saldó blanco en materia de seguridad, ya que no se registró ni un robo, ni un asalto, ni siquiera un auto cristaleado durante estas más de dos semanas de actividades.

«No tuvimos una sóla denuncia de ningún tipo de ilícito durante el Festival Michoacán de Origen», destacó.

En este sentido, señaló que se trató de un festival exitoso, por lo que advirtió, en los próximos años se seguirá este mismo esquema para el Festival, al considerar que la prohibición de venta de alcohol fue un acierto que permitió concluir con saldo blanco.

Por ello, descartó que en años próximos se vaya a realizar en la sede de La Goleta, al considerar que la realización del Festival Michoacán de Origen en una zona más céntrica permitió a las michoacanas y michoacanos disfrutas más de este festival.

Por su parte, detalló que en total asistieron un aproximado de 319 mil 353 personas, de las cuáles el 78 por ciento se trató de habitantes de las diferentes regiones de Michoacán, mientras que el 22 por ciento restante visitantes de otros estados de la República.

Por otro lado, Alfredo Anaya, Secretario de Desarrollo Económico puntualizó que en total el Festival Michoacán de Origen dejó una derrama económica de 191 millones 217 mil pesos.

De estos, siete millones 600 mil pesos correspondieron al pabellón industrial, 12 millones 659 mil pesos a la Zona productores Michoacanos, 12 millones 648 mil pesos a la Zona de Origen y el resto a la zona de conciertos, gastronómica, artesanal y de juegos mecánicos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: