HomeMenú del díaConcluye marcha de normalistas en protesta a la represión

Concluye marcha de normalistas en protesta a la represión

Concluye marcha de normalistas en protesta a la represión

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Estudiantes adheridos a la Organización de las Normales Oficiales al Estado de Michoacán (ONOEM) se manifestaron en contra de la represión de la que fueron víctimas hace tres años a manos de elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal.

Con una marcha que inició en Casa de Gobierno al Centro Histórico, los jóvenes denunciaron que por años el gobierno han intentado desaparecer las escuelas normales, incurriendo a la opresión de sus estudiantes.

Fue la madrugada del 15 de octubre de 2012, cuando alrededor de mil 500 uniformados, irrumpieron a la fuerza en las escuelas normales de Arteaga, Tiripetío y Cherán, bajo el argumento de recuperar las 96 unidades que tenían retenidas.

Tras su ingreso violento, los policías golpearon y torturaron a los estudiantes, incluso hubo jovencitas que recibieron amenazas de violación por parte de los uniformados, según denunciaron.

Durante el operativo fueron detenidos más de 170 estudiantes acusados de los delitos de daño a la propiedad ajena.

En la protesta participaron los estudiantes de las ocho normales del estado y los comuneros indígenas de la Meseta Purépecha.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: