HomePolíticaConcluye primera revisión de Auditoría Superior de la Federación a Congreso local

Concluye primera revisión de Auditoría Superior de la Federación a Congreso local

Concluye primera revisión de Auditoría Superior de la Federación a Congreso local

La primera revisión de la Auditoría Superior de la Federación a las finanzas del Congreso del Estado como parte de la fiscalización de los recursos federales ejercidos en 2018 ya concluyó, aunque se prevé que el órgano pueda realizar una segunda inspección.

Así lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Salas Valencia quien, refirió que en estos el personal de la Auditoría Federal ya no se encuentra en la Secretaría de Finanzas del Poder Legislativo michoacano.

Cabe recordar que por primera vez en la historia, el Congreso del Estado es motivo de fiscalización por parte de la Auditoría Superior de la Federación, esto como parte de la revisión a la Cuenta Pública Federal 2018, que abarca los recursos de origen estatal que se manejaron en los estados de la República.

Y dentro de ese espectro de recursos federales que el año pasado ejerció Michoacán, una parte lo hizo el Poder Legislativo michoacano, de ahí que ahora sea susceptible a la revisión.

Se prevé que sea entre septiembre y octubre próximo, cuando se conozcan los primeros resultados de la fiscalización al Congreso, esto debido a que en dichos meses es cuando la Auditoría federal emite su segundo informe sobre los avances de la revisión a la cuenta pública.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: