HomeDerechos HumanosConcluyen cursos sobre el NSJP dirigidos a bogados litigantes de Ciudad Hidalgo, Zamora y Zitácuaro

Concluyen cursos sobre el NSJP dirigidos a bogados litigantes de Ciudad Hidalgo, Zamora y Zitácuaro

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Esta semana concluyeron los cursos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal dirigidos a los Abogados litigantes de Ciudad Hidalgo, Zamora y Zitácuaro, realizados con el objetivo de que los profesionales del derecho continúen capacitándose mediante la actualización en los temas relacionados con el sistema acusatorio, Adversarial y oral.

La realización de estos cursos forma parte de la capacitación dirigida a todos aquellos quienes fungirán como operadores del nuevo sistema de justicia, realizados por el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán en coordinación con el Colegio de Abogados de Michoacán.

Esta capacitación tuvo una duración de cien horas, teniendo como sedes el Colegio Panamericano, la Universidad del Valle de Atemajac Campus Zamora y el Nodo de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo Campus Ciudad Hidalgo, en Zitácuaro, Zamora y Ciudad Hidalgo respectivamente. Al concluir el curso fueron capacitados 150 abogados.

Los temas que abordarán durante los cursos son los siguientes: el sistema procesal acusatorio y oral; principios de justicia penal; etapas del procedimiento penal acusatorio y salidas alternas; procedimientos especiales; formas anticipadas de tramitación del procedimiento e impugnación; juicio oral; investigación inicial, formal y etapa intermedia; los defensores en el sistema de justicia penal; temas selectos y taller interinstitucional.

Se estima que al término de las capacitaciones, los abogados litigantes tengan las herramientas necesarias para cumplir debidamente con sus responsabilidades ante la próxima entrada en vigor del Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial y Oral, en el estado.

Es importante mencionar que el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán entrará en vigor de la siguiente manera: para las regiones de Morelia y Zitácuaro, iniciará el siete de marzo de 2015; para las regiones de Uruapan y Zamora, el tres de agosto de 2015 y en las regiones de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, el nueve de mayo de 2016.

baner justicia penal

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: