HomeLo más leídoConcreta Congreso reforma a Ley de Víctimas, prevé acabar conflictos en CEEAV

Concreta Congreso reforma a Ley de Víctimas, prevé acabar conflictos en CEEAV

Concreta Congreso reforma a Ley de Víctimas, prevé acabar conflictos en CEEAV

 

El Congreso local aprobó este miércoles reformas a la Ley de Atención a Víctimas del Delito y Violaciones a los Derechos Humanos, con lo que se prevé acabar los conflictos al interior de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV) y darle el carácter de organismo público descentralizado.

Con las reformas se suprime la figura de dos comisionados dentro de la CEEAV para que sólo quede uno, el que tendrá carácter de Comisionado Ejecutivo.

Dicho comisionado durará en su cargo cuatro años sin posibilidad de reelección y no podrá tener ningún otro empleo, cargo o comisión, salvo en instituciones docentes, científicas o de beneficencia. Su elección se dará por las dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno del Congreso de una terna presentada por el gobernador previa convocatoria abierta a la sociedad civil, académica y personas especializadas en la materia.

Dicha Comisión ahora será un Organismo Público Descentralizado y tendrá por objeto garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de las violaciones de derechos humanos, en especial los derechos de asistencia, a la protección, a la atención, a la verdad, a la justicia, la reparación y a la debida diligencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: