HomePolíticaCondena PAN atentado contra Wilma Zavala, “no debemos normalizar la violencia”
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Condena PAN atentado contra Wilma Zavala, “no debemos normalizar la violencia”

El dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma, condenó este jueves el atentado perpetrado contra la diputada Wilma Zavala Ramírez, y consideró que estos actos revelan que aún falta mucho por hacer para proteger a las mujeres de la violencia, empezando desde el interior del Congreso.

Cabe apuntar que ayer miércoles por la tarde, luego del revuelo político vivido este miércoles en el Congreso local, tras conocerse la inhabilitación de los derechos partidistas de la vicecoordinaora de Morena, Cristina Portillo Ayala por una queja promovida por la diputada Wilma Zavala Ramírez, la camioneta de ésta última fue apedreada al estar estacionada mientras laboraba en Palacio Legislativo.

A través de un comunicado, el legislador Oscar Escobar calificó como lamentable que pensar o actuar diferente genere violencia, “desde el Congreso del Estado se debe trabajar en políticas para erradicar estos actos en contra de la mujer.

“Los hechos ocurridos durante la sesión de este miércoles en contra de la legisladora independiente Wilma Zavala son un claro ejemplo de la misoginia que debemos eliminar.

Es lamentable que desde el interior del Congreso y por parte de nuestros compañeros diputados se violente a las mujeres cuando somos los que debemos legislar y trabajar para detener esta situación que tanto daño provoca”.

Asimismo el panista recalcó que “las riñas internas que tiene Morena están perjudicando la estabilidad del Congreso, yo repruebo todos los actos de violencia contra la mujer.

No podemos permitir que se atente en contra de alguien por pensar o actuar diferente; es preocupante porque el Congreso es el espacio idóneo para debatir y contrastar ideas, y si el pensar diferente provocará violencia, no se llegará a buen puerto”.

Manifestó el respaldo y la solidaridad del PAN con Wilma Zavala y los legisladores que sean víctimas de violencia, “exigimos que se investigue este suceso y llamo a la calma a los compañeros. No podemos permitir que se normalice la violencia y que en la sociedad se siga atentando en contra de las mujeres, hay que poner un alto desde el Congreso”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: