HomePolíticaCondena PRD Michoacán, el asesinato y desaparición de normalistas en Guerrero

Condena PRD Michoacán, el asesinato y desaparición de normalistas en Guerrero

Condena PRD Michoacán, el asesinato y desaparición de normalistas en Guerrero

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, condenó el previsible asesinato de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a manos de policías municipales por órdenes de la delincuencia organizada, y lamentó la actitud del gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual trata de lavarse las manos y evade su responsabilidad para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del artero crimen.

Asimismo, calificó de hipócritas las posturas de actores políticos del PAN y del PRI, que exigen la renuncia del gobernador de Guerrero, cuando con la misma energía deberían de pedir la salida de los gobernadores priístas Eruviel Ávila del Estado de México y Egidio Torre de Tamaulipas, así como de Guillermo Padrés de Sonora, estados en donde la criminalidad y la represión social están a la orden del día.

“No estamos defendiendo a Ángel Aguirre, pero exigimos que también se señale a Eruviel Ávila, Egidio Torre o Guillermo Padrés, cuya incapacidad para gobernar o combatir la delincuencia está demostrada”, enfatizó Torres Piña.

El dirigente partidista recalcó que de ser necesario deben solicitar licencia todos los funcionarios estatales u federales que están implicados en el mando policiaco y en la implementación de las estrategias de seguridad en Guerrero, y que en caso de que las investigaciones impliquen la licencia del gobernador de Guerrero, que así lo haga, para no entorpecer el esclarecimiento de uno de los casos más graves y lamentables que ha ocurrido en el México contemporáneo.

Enfatizó que lo sucedido en Iguala en Guerrero es muestra de que las políticas federales para garantizar la seguridad de los mexicanos, de Felipe Calderón a Peña Nieto, sólo sirven para cubrir objetivos mediáticos o publicitarios, no así para combatir de manera eficaz al crimen organizado.

Una muestra de ello es la creación de la llamada Gendarmería Nacional, la cual es utilizada bajo un criterio de orden político, no así para atender a aquellas entidades en donde los problemas de inseguridad y donde el flagelo de la criminalidad es más fuerte.

Así como se señala con todo ahínco el caso de Ayotzinapa, también se debe señalar el caso de Tlataya, o la muerte de migrantes en Tamaulipas, donde resulta evidente también la colusión de las autoridades con las bandas delictivas.

Lamentó que en México los jóvenes atraviesen por una de las épocas más difíciles de los últimos años, ya que el estado mexicano, ni con los gobiernos panistas ni con la restauración priísta, puede proveerles un futuro promisorio, acceso a la educación o empleos bien remunerados, en cambios las políticas de estas administraciones los excluye y los condenas a ser presa fácil del crimen organizado, o peor aún, se les criminaliza por exigir sus derechos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: