HomeInternacionalCondenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión por corrupción

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión por corrupción

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión por corrupción

La vicepresidenta de Argetnina, Cristina Ferández de Kirchner, fue sentenciada a 6 años de prisión y a la inhabiltación pólítica perpeuta por corrupción en la «Causa Vialidad», así como otos funcionarios allegados a la también ex mandataria esto por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de administración pública en el otorgamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz, al sur del país.

Aunque sea condenada, Kirchner no irá a prisión por contar con fueros por ser vicepresidenta. Será un fallo en primera instancia que abre un largo derrotero de apelaciones antes de quedar firme, por lo que le permitiría presentarse a cualquier cargo en las elecciones generales de 2023, incluso regresar a la presidencia. Es decir, será válida cuando la Corte Suprema de Justicia rechace el último recurso de ella, lo que puede demorar años.

Se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo. Además de la ex mandataria, también fueron condenados a prisión por fraude otros siete funcionarios, como al ex secretario de Obras Públicas, José López; el ex titular de la Dirección Vialidad Nacional, Nelson Periotti; y el empresario Lázaro Báez, dentro de un lote total de 13 imputados. El exministro de Planificación Federal y exdiputado Julio De Vido fue absuelto de todos los cargos.

Decenas de personas, afines al kirchnerismo y al peronismo, se manifestaron a las afueras del edificio del Tribunal de Justicia Federal de la Capital Federal —conocido popularmente como Comodoro Py— para expresaer su apoyo a la ex mandataria y vicepresidenta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: