HomeInternacionalCondenan a un mexicano en EU por traficar al menos 231 armas; bajo una nueva ley que busca impedir el tráfico de armas

Condenan a un mexicano en EU por traficar al menos 231 armas; bajo una nueva ley que busca impedir el tráfico de armas

Condenan a un mexicano en EU por traficar al menos 231 armas; bajo una nueva ley que busca impedir el tráfico de armas

Un mexicano identificado como Isaac Hernández, se convirtió en la primera persona consignada en EU bajo una nueva ley que busca impedir el tráfico de armas.

De acuerdo con información del Departamento de Justicia, el individuo de 25 años de edad, era investigado desde enero de 2020 por la compra y tráfico de 231 pistolas de calibres 9mm, .380 y .22.

El pasado 11 de julio, autoridades de EU lo detuvieron cuando viajaba en dirección a Laredo. Al momento de revisar su vehículo encontraron 17 armas de fuego.

Por el delito que se le imputa el sujeto puede alcanzar una pena de al menos 15 años de prisión y permanecerá encarcelado hasta que se celebre su audiencia, determinó la jueza Marina Garcia Marmolejo.

La nueva Ley para Detener el Tráfico Ilegal de Armas entró en vigor el pasado 25 de junio, un mes después del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde 22 personas entre niños, niñas y adultos perdieron la vida, incluyendo al tirador.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: