HomeCorazón 3.0Condenan en Irán al futbolista Amir Nasr-Azadani por participar en protestas a favor de las mujeres

Condenan en Irán al futbolista Amir Nasr-Azadani por participar en protestas a favor de las mujeres

Condenan en Irán al futbolista Amir Nasr-Azadani por participar en protestas a favor de las mujeres

Este lunes condenaron a 26 años de cárcel al futbolista iraní Amir Nasr-Azadani por el supuesto asesinato de tres elementos de las fuerzas de seguridad, así como otros dos delitos cometidos durante las protestas que sacuden el país desde mediados de septiembre.

Durante el mundial de Qatar 2022 se hizo viral el caso del futbolista cuando la Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO) diera a conocer a través de sus redes sociales que el jugador de 26 años de edad había sido condenado a muerte.

Uno de los medios que reportó la noticia fue IranWire; se dijo que la detención del exjugador fue el 24 de noviembre. De acuerdo a los datos difundidos por este medio, el iraní sería condenado a la horca por un delito llamado «moharebeh», ‘enemistad con Dios’.

Diversas personalidades relacionas al futbol como Luis Suárez y Marc Bartra, así como estrellas mundiales como Shakira condenaron la posible ejecución a la que se enfrentaba el Amir Nasr-Azadani y de la cual parece se libró pero pasará muchos años tras las rejas.

«Hoy en la Final de la Copa del Mundo, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de futbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de las mujeres», escribió la cantante colombiana en Twitter durante la Final de Qatar 2022.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: