HomePolíticaCondenan Morena y PT aprobación de combo de impuestos a michoacanos

Condenan Morena y PT aprobación de combo de impuestos a michoacanos

Condenan Morena y PT aprobación de combo de impuestos a michoacanos

En contra de la aprobación del como que incrementa y crea impuestos en Michoacán se pronunciaron la mañana de este sábado los legisladores de Morena y el Partido del Trabajo luego que, la noche del viernes las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto aprobaran los dictámenes que les dan vida.

En rueda de prensa encabezados por Alfredo Ramírez Bedolla y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, coordinadores parlamentarios de Morena y PT respectivamente, los legisladores acusaron la cooptación de diputados para lograr luz verde a las nuevas cargas impositivas.

Alfredo Ramírez Bedolla refirió que se trata de una batería de impuestos muy lesiva a la sociedad, “impuestos al turismo que aumentan el 50 por ciento, al pasar del dos por ciento al tres, al igual que el impuesto al empleo, a la nómina, está también la creación del impuesto cedular para todos los profesionistas, impuestos ecológicos, impuestos a todas las transacciones comerciales ante notarios públicos.

“Es decir, es una batería de impuestos contra el desarrollo económico, contra la actividad productiva, contra el empleo que afecta directamente a la población más vulnerable. Se les hace fácil imponerle impuestos a los profesionistas, caen en inconsistencias.

“Estamos viendo ahorita el presupuesto de egresos y hay una cerrazón hacia la opinión pública para ser informada, por eso decidieron que fuera puerta cerrada y nos querían limitar hasta el uso de la comunicación de celular”.

A su vez la legisladora Cristina Portillo Ayala lamentó la manera de conducirse del presidente de la Comisión de Presupuesto, Norberto Martínez, “ya que desde ayer están coartando la libertad de expresión, desde ayer están decretando estas reuniones a puerta cerrada.

“Lamentamos la política implementada por el gobernador Silvano Aureoles a través de sus diputados en el Congreso para hacer un Congreso de puertas cerradas, opaco y hasta donde se pueda un Congreso de diputados maiceados.

“Se dictaminó ayer con el penoso comportamiento de la diputada Wilma Zavala de Morena que traicionó nuestro proyecto nacional y Baltazar Gaona del PT, sumándose al proyecto de los legisladores del PRD, PAN y PRI con estos nuevos impuestos”.

Portillo Ayala refirió que el gobernador Silvano Aureoles Conejo transfiere “su ineficacia y su ineficiencia en la recaudación tributaria al pueblo de Michoacán y a los empresarios con la absoluta complicidad de los diputados opositores al proyecto de la cuarta transformación y al nuevo régimen democrático; el gobierno estatal fue autorizado a apretar aún más a los contribuyentes michoacanos que si cumplen y a los ciudadanos que si trabajan”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: