HomeDerechos HumanosCondenan a policía que violó a una menor en Zamora
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Condenan a policía que violó a una menor en Zamora

Zamora, Michoacán.- Un ex elemento policial de Zamora, fue encontrado culpable condenado por la violación contra una mujer menor de edad, que ejerció cuando aún se encontraba en funciones de seguridad.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que obtuvo fallo condenatorio en contra de el ex servidor público al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación agravada, perpetrado el 2 de julio de 2017.

Sobre los hechos, la FGE detalló que el día mencionado, la joven ingresó al área de separos de la Fiscalía Regional, debido a su relación en hechos delictuosos.

En esa área, se encontraba en labores el ahora, ex policía, quien sacó del área de seguridad a la afectada y la trasladó a su domicilio particular, donde presuntamente la atacó sexualmente; al día siguiente, la regresó a los separos.

La agresión sexual fue denunciada ante el agente del Ministerio Público, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y se solicitó ante el órgano jurisdiccional la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes en la ciudad de Morelia.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al antes mencionado, por lo que resolvió fallo condenatorio, y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia para la individualización de la pena.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: