HomeActualidadCondona SAT más de 8 mil millones de pesos a empresas como ICA, GEO, Banamex y Bancomer

Condona SAT más de 8 mil millones de pesos a empresas como ICA, GEO, Banamex y Bancomer

Empresas como ICA, GEO o bancos como Santander, Bancomer y Banamex han resultado beneficiados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien les han condonado hasta 8 mil 445 millones de pesos por deudos fiscales.

La condonación consiste en eximir del pago total o parcial de un adeudo fiscal al sujeto obligado, si cumple con las condiciones.

Información de Nación 321, señala que de acuerdo con las cifras del SAT, en ese periodo se han registrado condonaciones de adeudos fiscales por 14 mil 503 millones de pesos, es decir, que las constructoras acumulan el 58 por ciento del total.

Las empresas ICA y Corporación GEO son las dos empresas del sector de la industria de la construcción a las que el organismo fiscal les ha condonado el mayor monto de adeudos tributarios.

Cabe destacar que ICA y GEO atravesaron por concursos mercantiles en 2017 y 2018, lo que derivó en que ICA saliera de esta situación en el primer trimestre de 2018 y GEO se declarara en quiebra en noviembre de este año.

Asimismo, a 26 bancos e instituciones financieras el fisco les ‘perdonó’ adeudos fiscales por un monto de 386 millones de pesos.

Entre los bancos condonados están BBVA Bancomer, Santander, Banamex, HSBC, Banco Azteca e instituciones financieras como Famsa y Coppel.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: