HomeGobiernoConfío en la palabra del presidente AMLO; Silvano sobre federalización de la nómina magisterial
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Confío en la palabra del presidente AMLO; Silvano sobre federalización de la nómina magisterial

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su confianza en que se cumplirá la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la federalización de la nómina magisterial, que de acuerdo al mandatario estatal, deberá concretarse a más tardar el 15 de junio próximo.

Posterior al evento oficial de celebración del Día del Maestro, el gobernador del estado señaló que las negociaciones entre la Federación, estado y magisterio continúan en avance, y hasta el momento, no se ha incumplido en los pagos a docentes.

“Con un esfuerzo extraordinario del Gobierno del Estado, se les pagó su quincena a tiempo; les pagamos su bono a tiempo del Día del Maestro y estamos avanzando para que eso así se mantenga, con todo lo que ha implicado de ajustes y recortes, pero tenemos que atender ese compromiso”, manifestó Aureoles.

El mandatario estatal reiteró su confianza al presidente López Obrador, quien se comprometió en Michoacán, a adquirir la responsabilidad del pago a maestros de esta entidad y así, dar por finalizado el convenio signado entre estado y Federación en 1992.

“Vengo reiterando mi confianza en la palabra del señor presidente al República, quien dijo que le iba a ayudar a Michoacán a resolver un problema histórico, una deuda histórica con las maestras y los maestros. Yo espero que las negociaciones (con la Federación) avancen adecuadamente, para que no sea la falta de pago la causa de protesta o abandono de las aulas”, expresó.

El gobernador refirió que actualmente se dialoga con el magisterio también para regularizar la situación de los maestros eventuales, pues mientras no se tenga orden, ni los docentes ni los alumnos tienen certeza.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: