HomePolíticaConfirma alcalde de Uruapan que diputados condicionan gestión de obra por pago de “diezmo”

Confirma alcalde de Uruapan que diputados condicionan gestión de obra por pago de “diezmo”

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- A cambio de las gestiones para obtener recursos para sus municipios, los presidentes municipales son condicionados a entregar el diezmo a los diputados federales afirmó el coordinador de los ediles emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aldo Macías Alejandres.

“A mí me han ofrecido apoyo diputados de Guerrero con la condicionante e incluso obligación de entregar este porcentaje, además ha sucedido con alcaldes de Oaxaca, Estado de México, Guerrero y Michoacán”, indicó.

En entrevista para Periodismoaudaz.com, precisó que diputados de todos los partidos políticos les exigen el también conocido como “moche”, pues envían a sus asistentes a exigirles el 10 por ciento de las gestión, por lo que muchos de los municipios han dejado de realizar obras, pues también les exigen que sea con la constructora que los legisladores eligen.

Tras condenar la situación, el alcalde de Uruapan, afirmó que ya le ha informado de la situación al ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa y que el pasado lunes se lo manifestó al mandatario sustituto, Salvador Jara Guerrero.

“Las cosas no pueden seguir así pues a nosotros nos afectan en la realización de obras”, indicó, al mismo tiempo, precisó que también existen empresa gestoras que les ofrecen a cambio de recursos de hasta el 14 por ciento, obras como alumbrado público.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: