HomeGobiernoConfirma AMLO rescate de los 7 mineros atrapados en mina de Múzquiz

Confirma AMLO rescate de los 7 mineros atrapados en mina de Múzquiz

Confirma AMLO rescate de los 7 mineros atrapados en mina de Múzquiz

El trabajo de rescate duró 150 horas, se realizó trabajo coordinado con el gobierno federal, estatal y municipal para lograr rescatar los siete cuerpos de los mineros atrapados.

 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que fueron rescatados los siete mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila.

En conferencia de prensa matutina, señaló que este derrumbe fue un accidente luego de que se rompiera una represa y quedaron los hombres atrapados la semana pasada.

Expuso que el trabajo de rescate fue de 150 horas, y para esto el gobierno federal dio instrucciones para que se trasladara al lugar la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría del Trabajo, Protección Civil y la Secretaría de Economía.

 

«Se actuó pronto y con muchos elementos, buscando encontrar con vida a los mineros, se trabajó de manera coordinada con las autoridades locales de Coahuila».

 

Fue la noche del jueves que se localizara el cuerpo del último minero que se encontraba atrapado en el derrumbe de la mina, el gobierno lamentó que todos hayan perdido la vida.

«A las 21:59 hrs. los rescatistas con esfuerzo, entrega y un profesionalismo admirable, recuperaron el cuerpo del séptimo y último de los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: