Beatriz Gutiérrez Müller confirmó que no tendrá ningún cargo en el próximo gobierno, pues la figura de la Primera Dama desaparecerá y no se hará cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), debido a que será adscrito a la Secretaría de Salud.
A través de sus redes sociales, la esposa del virtual presidente dio a conocer a lo que se dedicara durante los seis años de gobierno encabezados por Andrés Manuel López Obrador.
“Efectivamente: no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones. Por lo tanto, tampoco la presidenta honoraria del DIF ni de ninguna otra institución pública federal, estatal o municipal.
“El DIF, esa noble área de gobierno, pasará al sector salud y les aseguro que quien lo dirija, será una persona de gran capacidad.
“Estaré para servir a México en todo lo que pueda. En su momento, les platicaré de algunas contribuciones específicas que me gustaría llevar a cabo. De lo que sí estoy segura es de que seguiré siendo profesora universitaria, investigadora y escritora. Y lo más importante: mamá de Jesús Ernesto y esposa de #Yasabesquien”, publicó en su cuenta oficial de Facebook.
La información había sido dada a conocer por Jorge Alcocer, próximo secretario de Salud. Horas más tarde López Obrador también confirmo esta versión.
“Ya no va a haber la figura de Primera Dama y Beatriz no va a desempeñar ningún cargo”, dijo AMLO.