Ahora será labor de las autoridades de la Fiscalía investigar qué era lo que hacían en la propiedad que el ex mandatario negó que le pertenezca
Morelia, Michoacán.- Las tres personas que fueron localizadas el día de ayer durante el operativo en el rancho Las Joyitas sí son escoltas personales del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa con los medios de comunicación refirió que no se trataron de rumores, ya que las autoridades que participaron en el operativo confirmaron que al interior del rancho fueron localizados tres elementos de la SSP, quienes se identificaron como escoltas adscritos al ex mandatario estatal.
Y es que recordó, por ley los ex gobernadores pueden solicitar escoltas para su seguridad privada, sin embargo dijo, levantó suspicacias que se encontraran al interior de la propiedad durante el operativo, cuando el ex mandatario estatal negó que la propiedad sea suya.
Por ello, hizo un llamado a la calma para las partes involucradas, al enfatizar que el que nada debe nada teme, por lo que refirió que se deberá esperar a que las autoridades den mayor información al respecto.
Ya que dijo, de momento continúan las investigaciones para determinar de quién es la propiedad en cuestión, así como las razones por las cuáles los escoltas se encontraban al interior del rancho.
Por último dijo, si el Ejército Mexicano inició un operativo en este rancho, fue porque el C5i recibió un reporte de un presunto ilícito, mientras que al interior del rancho fue localizado un vehículo cuya descripción coincide con el delito reportado al C5i, sin embargo, evitó dar más información al respecto para no entorpecer las investigaciones judiciales.