HomePolíticaConfirma INE la quema de 40 paquetes electorales en Oaxaca

Confirma INE la quema de 40 paquetes electorales en Oaxaca

Confirma INE la quema de 40 paquetes electorales en Oaxaca

Redacción / @Michoacan3_0

Un total de 40 paquetes electorales fueron destruidos en el estado de Oaxaca, informaron los integrantes de las Comisiones Unidas de la Organización y Capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el municipio de Juchitán fueron quemados 17 paquetes y en Teotitlán de Flores Magón 23, de acuerdo a los consejeros no había presencia militar en función de protocolos de seguridad que establecen evitar enfrentamientos.

Según información de La Jornada, el presidente de la comisión, Arturo Sánchez, señaló que mantienen coordinación con la Secretaría de Gobernación, lo cual permitió estar alertados de las protestas del magisterio oaxaqueño, motivo por el cual se determinó cerrar las once juntas distritales que el INE tiene en Oaxaca.

Explicó que por ahora no tiene fecha para su reapertura, lo cual se determinará en función de las condiciones de seguridad para el personal.

Sánchez, señaló que los 17 paquetes incendiados correspondían a la elección de San Dionisio del Mar que el consejo distrital había determinado no instalar, por lo cual era material que ya estaba anulado y se destruiría pasando la elección.

Mientras que los paquetes electorales correspondientes a Teotitlán de Flores Magón, se informó que le fueron quitados a un capacitador electoral, que las estaba trasladando. Se investiga ahora cual fue el destino de este material electoral. Precisó que se trata de 23 paquetes que contenían entre 6  mil  y 8 mil boletas, mismas que ya se solicitó su reimpresión a Talleres Gráficos de la Nación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: