HomePolíticaConfirma Salas, extraoficialmente se le ha informado posibilidad de reforma al presupuesto

Confirma Salas, extraoficialmente se le ha informado posibilidad de reforma al presupuesto

Confirma Salas, extraoficialmente se le ha informado posibilidad de reforma al presupuesto

El presidente del Congreso Antonio Salas Valencia, confirmó que extraoficialmente ha recibido comentarios de funcionarios del Gobierno Estatal sobre la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma al Presupuesto de Egresos del Estado 2019, debido a la disminución de recursos para este año.

Por un lado, está el tema de los estímulos fiscales anunciados por Gobierno sobre los nuevos impuestos y la posibilidad de que algunos de éstos sean suprimidos de la Ley, por otro está lo relacionado al monto real para Michoacán de los recursos de origen federal conforme a lo ya publicado por la Secretaría de Hacienda, y un factor más se relaciona con el destino de participaciones federales anticipadas por la federación para los pagos al sector educativo.

Entrevistado sobre el particular Salas Valencia refirió que hasta el momento no existe comunicación oficial o una propuesta de reforma al presupuesto, “de oídas sí tengo conocimiento del que puedan presentar esta propuesta de modificación.

“Estamos esperando que quizá lo hagan estos días, pero hasta el momento no hay nada oficial al respecto”.

-Cuándo te refieres a que tienes conocimiento de oídas, ¿quiere decir que algún funcionario del Ejecutivo Estatal te lo ha comentado de manera extraoficial?

“Si, me lo han comentado, pero estamos esperando a que lo hagan oficial”.

Sobre las condiciones que hay en el Congreso para analizar un tema de esta naturaleza refirió que éstas siempre deben existir, “hasta los temas más difíciles deben ser atenidos, es nuestra responsabilidad como diputados escuchar las diferentes ideas nos gusten o no.

“En el Congreso se va a deliberar y a exponer todas las ideas a favor o en contra de los temas, ahí tenemos que estar abiertos a las diferentes maneras de ver las cosas”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: