HomePolíticaConfirma Silvano Aureoles su interés por contender por la Presidencia de México

Confirma Silvano Aureoles su interés por contender por la Presidencia de México

Morelia, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó que sí pedirá licencia al cargo que ocupa desde hace 20 meses, para preparar su candidatura junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en busca de la Presidencia de México.

En entrevista con Loret de Mola y Ciro Gómez, el político michoacano reiteró que no habrá una alianza con Morena, por lo que exhortó a sus dirigentes a dejar de rogar a aquellos que no los quieren.

No obstante, nuevamente mostró su interés por hacer una alianza con varios partidos políticos, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque dijo, por estatus es imposible.

“Con el PRI resulta imposible una alianza por estar prohibido por estatutos, mientras que con el Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México, resulta posible siempre y cuando compartan ideales políticos”, expresó.

Tras ser cuestionado sobre si renunciará a la gubernatura del estado, Aureoles respondió que no, pero sí pedirá licencia como lo marca la ley, aunque esperará a los tiempos y a la decisión de sus dirigentes: “Hay que esperar los tiempos, proceso interno del partido, redefinición de la dirigencia nacional y la elección del candidato”.

Manifestó que el Sol Azteca será determinante para las elecciones del 2018, y una alianza con ciudadanos es importante.

Léase también: Silvano Aureoles dejará la gubernatura en octubre

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: