HomePolíticaConfirma Silvano rumores y se destapa por candidatura a la presidencia de la República

Confirma Silvano rumores y se destapa por candidatura a la presidencia de la República

Confirma Silvano rumores y se destapa por candidatura a la presidencia de la República

Lo que permanecía como mera especulación en el ámbito político estatal finalmente fue confirmado este miércoles como una realidad, Silvano Aureoles Conejo contenderá por la candidatura perredista a la presidencia de la República.

El anuncio fue realizado este día por el propio mandatario michoacano. Utilizó la vía que usan todos los gobernadores michoacanos cuando quieren dar a conocer algo relevante: a Joaquín López Dóriga y su noticiero en Radio Fórmula.

Así fue cuando Fausto Vallejo Figueroa anunció su separación de la gubernatura, alzó el teléfono y marcó al exconductor estelar de noticieros Televisa.

Momentos después el mandatario mediante twitter daría a conocer la noticia:

“En México y en el @PRDMexico es hora de definir y demostrar que nuestra propuesta es de izquierda, moderna y progresista”, “En congruencia con esa postura, he decidido buscar la candidatura de mi partido, el @PRDMexico, a la Presidencia de la República”, “Es el momento del @PRDMexico, es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país”, “Mi responsabilidad y mi empeño hoy por hoy es Michoacán. Ser gobernador de mi estado es el más alto honor que la vida me ha dado”, “El @PRDMexico es un proyecto vivo, lo defenderé con todo. Vamos a rescatar los orígenes del PRD”.

En la entrevista con López Dóriga, Aureoles Conejo anunció no sólo su decisión de buscar la candidatura a la presidencia, sino también sostiene que lo hará a la par de ser gobernador de Michoacán pues sostiene poder con las dos cosas.

Aseguró que va a recorrer otros estados de la República “sin descuidar mis tareas como gobernador de Michoacán, lo haré en los tiempos que la Ley me lo permite y haciendo uso de mis derechos políticos voy a recorrer el país porque vamos a rescatar el proyecto original el PRD”.

De hecho el mandatario cuestionó a quienes aspiran “por intereses personales o particularísimos” para proceder a arremeter contra el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador de quien dijo: “decir que cuando él llegue todo va a cambiar es falso, es un engaño porque las cosas no son así, este país requiere proyectos, cambios de fondo, no requiere promesas de mecías, así que hay que tener cuidado”.

Reiteró que él seguirá cumpliendo su responsabilidad, “cuando el partido decida los tiempos y si así se requiere estaré para servir a mi partido”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: