HomeLo más leídoConfirma titular de la SEP ‘Plan Integral’ que «regulará» normales rurales en México

Confirma titular de la SEP ‘Plan Integral’ que «regulará» normales rurales en México

Confirma titular de la SEP ‘Plan Integral’ que «regulará» normales rurales en México

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Se acabó el pase automático, todo aquel que quiera obtener una plaza de maestro deberá evaluarse, incluyendo los estudiantes normalistas, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer en entrevista para Grupo Fórmula.

El funcionario federal confirmó la realización de un ‘Plan Integral’, que vendrá a regular las Escuelas Normales Rurales del país y obligará a los jóvenes a someterse a evaluaciones para obtener una plaza, el cual se presentará de manera oficial el próximo mes de febrero.

“Sin duda no hay manera de acceder a una plaza si no es a través de una evaluación y concurso nacional y eso implica que todos los maestros tienen que hacer el examen. Se acabó el pase automático”, declaró.

Desde hace más de un mes, los estudiantes normalistas de Michoacán han venido advirtiendo sobre dicho plan que más que fortalecer el programa educativo sólo busca desaparecer el sistema educativo, en el que participan el Estado Mexicano y empresarios adheridos a la organización México Primero.

«La nueva embestida orquestada por el Estado Mayor Presidencial y el grupo de empresarios pertenecientes a ‘Mexicanos Primero’ -dueños de monopolios y empresas multimillonarias- vine disfrazado de un ‘Plan Integral’ que tiene como objetivo desaparecer por completo la diversidad de Licenciaturas Educativas impartidas en las normales».

Así lo anunció la Organización de las Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) a través de un boletín informativo, en donde también acusan que dicho plan busca renovar la malla curricular y los planes de estudio, así como reorganizar las Escuelas Normales y renovar sus funciones.

Este plan ha provocado que los estudiantes que integran las ocho normales vengan realizando diversas manifestaciones en varios puntos de la entidad en protesta a esta acción, pues forma parte de la represión a la educación pública, argumentan.

Léase también: Comunicado de normalistas: Empresarios y Gobierno planean desaparecer las normales

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: