HomePrincipalesConfirman 20 muertos por matanza en San Miguel Totolapan

Confirman 20 muertos por matanza en San Miguel Totolapan

Confirman 20 muertos por matanza en San Miguel Totolapan

Durante la masacre ocurrida en San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, fueron ejecutadas 20 personas, entre ellas el alcalde de la localidad Conrado Mendoza y su padre, confirmó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la conferencia de prensa matutina de este 6 de octubre, el funcionario aseguró que la matanza se da en un contexto de una disputa criminal entre grupos delictivos y que el Ejército y la Guardia Nacional ya se encuentras custodiando la zona.

“En el evento de ayer en San Miguel Totolapan, según información de la fiscalía de guerrero, hubo 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde de este municipio Conrado Mendoza y su señor padre, también exalcalde del municipio, junto a otras de 18 personas”, aseguró el subsecretario en Palacio Nacional.

“El evento se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos”, añadió.

En este contexto, Ricardo Mejía recordó que en esa región imperó durante algún tiempo el grupo conocido como ‘Los tequileros’ y que esta organización criminal reapareció y se atribuyó el homicidio de Nazario Domínguez, director de Desarrollo Rural del municipio.

Asimismo, dijo que hay diferentes líneas de investigación sobre el caso, entre ellas, la disputa criminal entre la ‘Familia Michoacana’ y ‘Los tequileros’.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: