HomeActualidadConfirman sentencias a 19 implicados en la guardería ABC

Confirman sentencias a 19 implicados en la guardería ABC

Confirman sentencias a 19 implicados en la guardería ABC

Un juez federal confirmó la sentencia de 19 implicados en el caso del incendio de la guardería ABC, donde murieron 49 menores de edad a causa del incendio que se registró en junio de 2009.

Edmundo Páez Alcalá, titular del Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, confirmó que 17 exfuncionarios y dos socios son responsables de los delitos de homicidio y lesiones culposos.

Las sentencias ya habían sido dictadas en mayo de 2016 por el juez Raúl Martínez, que declaró culpables a exfuncionarios regionales del IMSS, de Protección Civil estatal y de la Secretaría de Hacienda local, en cuya bodega contigua a la guardería se inició el incendio.

A nueve acusados se les confirmaron penas de entre 28 y 29 años de cárcel, mientras que a los otros diez el magistrado se las redujo de 20 a 14 años y 8 meses.

Las sentencias anunciadas hoy no son definitivas, pues a los condenados les queda el amparo directo ante un tribunal colegiado de circuito, e incluso una posible revisión Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia.

con información de Reforma

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: