HomeMoreliaConflicto en la colonia Felipe Carrillo Puerto por pavimentación de vialidad

Conflicto en la colonia Felipe Carrillo Puerto por pavimentación de vialidad

Conflicto en la colonia Felipe Carrillo Puerto por pavimentación de vialidad

Morelia, Michoacán.- Habitantes de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la zona norte de la ciudad de Morelia, se manifestaron este viernes para exigir la reparación de una vialidad que en temporada de lluvias presenta daños, como ocurrió la semana pasada, cuando la cinta asfáltica de la calle Benemérito de Yucatán se desprendió debido a una tromba.

El días pasados, trabajadores del Ayuntamiento de Morelia arribaron a la zona dañada a fin de repararla, sin embargo, un grupo de colonos impidió que se realizaran las labores con el argumento de que el material a utilizarse era asfalto, y no concreto hidráulico, por lo que no sería duradero.

Otro grupo de habitantes, que sí estaban de acuerdo con la pavimentación con el material dispuesto por el Ayuntamiento, protestaron este día para exigir que a la brevedad se lleve a cabo la obra.

«Estamos conformes a veces con que nos ‘bacheen’, si queremos un reencarpetamiento vamos a revisar que todo el trabajo se haga bien. Si lo hacen de siete centímetros o de 10, eso no nos importa, lo que nos importa es que nos corrijan la calle desde arriba hasta abajo», expuso Mario Pérez Arroyo, quien acusó, el grupo de pobladores que se opone a la reparación no vive en esa calle.

Al lugar arribó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, quién dijo, el gobierno municipal descartó la colocación de concreto hidráulico, como lo solicita un grupo de vecinos, pues con el asfalto que es más económico, se podrá cubrir un área mayor y con ello, beneficiar a más colonos.

«Es una inversión de 10 millones de pesos (para cubrir). En una obra de 800 metros lineales de pavimento asfáltico, es una obra que va a beneficiar a todos los colonos», precisó el funcionario.

La obra se echará a andar en cuanto los colonos autoricen, pero Sosa Tapia adelantó que no hay posibilidades de que el recurso se destine a otra zona afectada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: