HomeMenú del díaConflicto en Nahuatzen continúa: Granaderos y comuneros se enfrentan a golpes

Conflicto en Nahuatzen continúa: Granaderos y comuneros se enfrentan a golpes

Conflicto en Nahuatzen continúa: Granaderos y comuneros se enfrentan a golpes

César Vázquez / @LetraMia 

Nahuatzen, Michoacán.-Continúa la tensión en el municipio de Nahuatzen, esta noche nuevamente se registra un enfrentamiento a golpes entre  granaderos y pobladores frente al Palacio Municipal.

Aunque había trascendido que hubo acuerdos entre los comuneros inconformes y el Gobierno del Estado, al filo de las 8:00 de la noche arribaron a la población un grupo de granaderos para replegar a las personas que aún tenían custodiada la Presidencia Municipal.

Ha trascendido que los habitantes del municipio no cedieron al hostigamiento, y con piedras y palos confrontaron al grupo de antimotines que con escudos, toletes y gas lacrimógeno llegaron hasta el lugar a realizar el desalojo.

Hasta el momento se desconoce el número de personas detenidas o heridas, el conflicto sigue latente y la confrontación entre policías y pobladores aún continúa.

Fue el pasado sábado cuando un grupo de pobladores tomaron la Presidencia Municipal, tras acusar al presidente municipal, Miguel Prado Vera, de estar ligado con el crimen organizado e imponer a los encargados de la seguridad.

Como parte de sus acciones, los pobladores retuvieron al síndico municipal, Abraham Serna y a la regidora Leonarda García, quienes la noche de ayer lunes fueron liberados.

En un momento más información

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: