HomePolíticaConflicto de interés: Omar Carreón opera desincorporación de inmuebles para Antorcha

Conflicto de interés: Omar Carreón opera desincorporación de inmuebles para Antorcha

Conflicto de interés: Omar Carreón opera desincorporación de inmuebles para Antorcha

Pese al conflicto de interés, el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Omar Carreón Abud, se ha convertido en el principal operador de la iniciativa que pretende desincorporar ocho inmuebles propiedad del estado a favor de Antorcha Campesina.

La iniciativa fue presentada por el titular del Ejecutivo del Estado y turnada al Pleno del Congreso el pasado dos de septiembre, y con ella se buscaría pagar los compromisos de Silvano Aureoles con el movimiento antorchista.

Omar Carreón es dirigente en Michoacán de Antorcha Campesina, lo que legalmente representa conflicto de interés en el proceso de desincorporación de los predios que él mismo viene impulsando.

De acuerdo con la diputada Sandra Luz Valencia, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso, Carreón le solicitó su firma en el dictamen para la autorización de dicha desincorporación.

Cabe apuntar que el legislador priista no pertenece ni a la Comisión de Hacienda, ni a la Comisión de Desarrollo Urbano, encargadas de dictaminar las solicitudes de desincorporación.

Legalmente carece de facultad para elaborar en lo personal un dictamen y recabar firmas para que sea avalado.

El artículo 57 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso establece que en las comisiones, nadie puede dictaminar sobre asuntos en que tenga conflicto de interés, por lo que deberá excusarse, o ser recusado a pedimento fundado de un diputado ante el Pleno, donde será votada.

La solicitud de desincorporación de predios a favor de Antorcha, se suma a una previamente presentada por el Ejecutivo sobre otros inmuebles propiedad del estado que le permitan allegarse de recursos en los últimos días de su mandato.

Por lo pronto Antorcha Campesina hizo acto de presencia este viernes en las afueras de Palacio Legislativo, para exigir la desincorporación le favorecería a con ocho propiedades ubicadas en Morelia, Arteaga, Tarímbaro e Irimbo.

La iniciativa del Ejecutivo carece de un avalúo sobre el costo de los referidos inmuebles, consignándose sólo la ubicación y extensión de los mismos.

 

Se manifiesta Antorcha Campesina frente al Congreso, apoyan iniciativa de Silvano

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: