HomePolíticaConflicto interno de la CNTE, verdadera motivación de la toma de las vías: Silvano

Conflicto interno de la CNTE, verdadera motivación de la toma de las vías: Silvano

Conflicto interno de la CNTE, verdadera motivación de la toma de las vías: Silvano

Morelia, Michoacán.- Un conflicto al interior de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es la «verdadera motivación» detrás de los bloqueos a las vías férreas de Michoacán, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje, a 33 días de iniciado el bloqueo de las vías a la altura de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, el mandatario michoacano indicó que el conflicto interno de la CNTE, tiene origen en la lucha por quién ostenta la representación y quién lleva la interlocución con el gobierno federal.

 

«Recordemos que el presidente, se reúne periódicamente con la CNTE, y esta fracción que se asume también como de la CNTE, reclama atención directa del gobierno central, es decir, también demandan sentarse con el presidente, por eso, es un tema que tienen que abordar y atender los funcionarios del gobierno de la república», expresó Aureoles.

El gobernador, consideró que nada justifica violentar la ley y cometer delitos, «mucho menos, cuando se trata de asuntos internos, es decir, un pleito intergremial».

Silvano Aureoles explicó que la parálisis del tren por el bloqueo a la red ferroviaria, impacta en la suspensión de muchas actividades productivas, y en consecuencia, la pérdida de miles de empleos.

Esto a su vez genera daño a la economía de muchas familias, que dependen del tránsito de mercancías que entran y salen desde el puerto de Lázaro Cárdenas, que llegan a distintos puntos en diversos estados de la república, hasta terminar en los Estados Unidos de Norteamérica, mencionó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: