HomePolítica“Conflictos internos del Tribunal afectan proceso electoral”: Morena tras caso Morón y Salgado

“Conflictos internos del Tribunal afectan proceso electoral”: Morena tras caso Morón y Salgado

Morena respetará la decisión del Tribunal sobre las candidaturas de Morón y Salgado, aunque sostienen que fue una determinación injusta y desproporcionada.

 

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Sergio Gutierrez Luna, señaló que la determinación de el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar las candidaturas a Raúl Morón por Michoacán y a Félix Salgado Macedonio por Guerrero, fue injusta.

De acuerdo con Gutierrez Luna los conflictos internos del tribunal afectaron las decisiones que se han tomado en torno al proceso electoral actual.

Respecto a la determinación declaró que Morena respetará la decisión, aunque sostuvo que la decisión fue un acto de injusticia por la desproporción de las sanciones.

Remarcó que pese a estas determinaciones Morena ganará las elecciones en ambos estados, ya que de acuerdo con las encuestas en intención de voto, Morena lleva la ventaja en Guerrero y Michoacán con más del 50 y más del 45 por ciento respectivamente.

 

“A pesar del ánimo del INE por obstaculizar a Morena, ganaremos en Michoacán, Guerrero y demás gubernaturas, tendremos mayoría en la Cámara de Diputados”, se lee en el comunicado de Morena.

 

De igual manera adelantó que se reunirán para determinar la ruta que tendrá el partido en las elecciones de ambos estados.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: