HomeLo más leídoConflictos por el control de un banco de arena, el móvil del crimen de Enrique Hernández: PGJE

Conflictos por el control de un banco de arena, el móvil del crimen de Enrique Hernández: PGJE

Conflictos por el control de un banco de arena, el móvil del crimen de Enrique Hernández: PGJE

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El director, el subdirector y un elemento de la Policía Municipal de Yurécuaro son los presuntos autores intelectuales del homicidio del candidato de Morena y ex líder autodefensa, Enrique Hernández Salcedo.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, quien agregó que el móvil del crimen fue por conflictos por el control de un banco de arena que operaba de manera irregular en la Tinaja de Vargas.

De acuerdo al procurador, los responsables son Adrian Alonso Guerrero Covarrubias y Eraclio Guerrero Martínez, director y subdirector, respectivamente, quienes tenían diferencias con el ex líder autodefensa.

Los tres involucrados estaban enterados del homicido del candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, sin embargo decidieron viajar a La Piedad con el propósito de no evitar dicho crimen.

Godoy Castro manifestó que el móvil del crimen está vinculado al asesinato del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, la mañana del sábado 22 de marzo de 2014.

Enrique Hernández Salcedo fue asesinado el pasado jueves 14 de mayo en Yurécuaro, al concluir un mitin en el barrio conocido como El Rincón del Diablo. En el ataque tres personas resultaron heridas.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: