HomeInternacionalCongresista de Chile se disfraza de Pikachu en plena sesión y se vuelve viral

Congresista de Chile se disfraza de Pikachu en plena sesión y se vuelve viral

Congresista de Chile se disfraza de Pikachu en plena sesión y se vuelve viral

Las imágenes de un Pikachu en el Congreso de Chile se volvieron virales luego de que una congresista constituyente asistió a la sesión con un disfraz del personaje de la serie de televisión infantil.

Se trata de Giovanna Grandón, a quien también se le conoce como la tía Pikachu, quien aprovechó el receso de la sesión para disfrazarse de este personaje.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio y la congresista de Chile explicó a través de sus redes sociales que subió al pleno como un símbolo de que el pueblo chileno participa en la convención.

La congresista dijo entender las críticas por su disfraz de Pikachu, pero aseguró que lo hizo por el pueblo de Chile.

«Hoy durante el receso hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de octubre están dentro de la Convención (…) Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile.

No es la primera vez que Giovanna Grandón se viste de Pikachu en las calles de Chile, ya que en ese país se volvió reconocida por asistir a las marchas que se realizaron desde 2019 vestida con el disfraz que es de su hijo.

Desde entonces la tía Pikachu es el centro de atención y ahora, tras ser congresista, busca apoyar a los más pobres de Chile, principalmente a los niños que no tienen acceso a la educación de calidad, de acuerdo con sus declaraciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: