HomePolíticaCongreso aprueba consulta para el cambio de tenencias a colonias en Morelia #VIDEO

Congreso aprueba consulta para el cambio de tenencias a colonias en Morelia #VIDEO

Congreso aprueba consulta para el cambio de tenencias a colonias en Morelia #VIDEO

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Con la presencia de vecinos inconformes de las tenencias de Santa María y Morelos, se aprobó este jueves en el Congreso local la propuesta con la cual se propone un exhorto para que el Ayuntamiento de Morelia consulte a los habitantes el cambio a colonia.

Esto debido a que los diputados señalaron la necesidad de que sean los habitantes de las tenencias quienes decidan y no el Cabildo moreliano de manera arbitraria.

Cabe recordar que el pasado 27 de marzo, los regidores del Ayuntamiento de Morelia, aprobaron en sesión de Cabildo, el dictamen que autorizó y aprobó el cambio de la figura y status de tenencia a colonia del municipio de Morelia.

Por petición de los habitantes de las tenencias, el Congreso local intervino apegándose al artículo tercero fracción V de la Constitución Política del estado que señala que pueblos y comunidades tienen derecho a la consulta y mecanismos de participación ciudadana, en caso de que medidas legislativas les afecten.

Por su parte José Guadalupe Carrasco Cortés, asesor de los inconformes de la tenencia de Santa María de Guido, señaló que es un día trascendental para las tenencias porque “si antes el Ayuntamiento y su Cabildo no se preocupó por informarles que habían tomado ellos esa decisión de manera arbitraria cien por ciento, ahora los exhortan a preguntarle a los habitantes”.

De la misma forma, Reginaldo Sandoval, diputado del Partido del Trabajo señaló que en la intención de volver colonia a las tenencias se encuentran otros intereses a los señalados : “hay de intereses, en Santa María de Guido, por ejemplo, el vender como de primer mundo el desarrollo de Altozano y quitarle esa pertenencia a la tenencia”.

De la misma forma señaló que esta acción tuvo la intención de evitar que las tenencias en un futuro se conviertan en municipio, puesto que tienen condiciones constitucionales para conseguirlo, como tener 70 mil habitantes y “antes de lograrlo los aniquilan” señaló.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: