HomeDerechos HumanosCongreso de Baja California avala la despenalización del aborto

Congreso de Baja California avala la despenalización del aborto

En segunda votación el Congreso de Baja California avaló la despenalización del aborto por unanimidad.

Con 14 votos a favor, 9 en contra y cero abstenciones, el Congreso avaló el dictamen que promueve una modificación al artículo 7 de la constitución de Baja California, que permitiría a las mujeres de dicho estado abortar sin penalizaciones y de m anera segura.

La aprobación por parte de legisladores llegó luego de que el de septiembre, la Suprema Corte de Justicia declarara inconstitucional la penalización del aborto en México y estableciera medidas de vigilancia.

La despenalización del aborto en el Congreso de Baja California, llegó en medio de diversas protestas organizadas por distintos colectivos de la sociedad civil que se reunieron afuera del edificio legislativo para manifestarse a favor o en contra de la despenalización del aborto.

Previamente, esta mañana, los legisladores del Congreso de Baja California aprobaron en comisiones la despenalización del aborto con 7 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, dando paso al aval del pleno estableciendo a Baja California como el quinto estado del país en avalar la despenalización del aborto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: