HomeLo más leídoCongreso deberá cuidar que terrenos en La Palma no se vendan: Quintana

Congreso deberá cuidar que terrenos en La Palma no se vendan: Quintana

Congreso deberá cuidar que terrenos en La Palma no se vendan: Quintana

Morelia, Michoacán.-En el proceso de desincorporación de terrenos en la Isla de la Palma y El Cayacal para ponerlo en manos de la Federación, se deben generar las garantías de que la éstos no se van a poder vender y que se les va a dar buen uso, apuntó el coordinador parlamento del PAN, Carlos Quintana Martínez.

Cabe apuntar que el gobernador Silvano Aureoles Conejo turnó al Congreso una iniciativa para entregar a la federación terrenos en las islas de La Palma y El Cayacal a fin de que se desarrolle ahí la zona económica especial que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha creado para la región de Lázaro Cárdenas y Guerrero.

Quintana Martínez fue diputado en la LXXI Legislatura, cuando se dio una primera desincorporación de terrenos en La Palma, sin que cristalizaran nunca las acciones que para entonces motivaron la medida.

Lo que sí ocurrió fue la especulación y remate de terrenos en El Cayacal, en donde políticos y empresarios adquirieron predios con todos los servicios a 25 o 50 pesos el metro cuadrado.

Cuestionado sobre las garantías que existen ahora para que no se repita la experiencia, Quintana Martínez apuntó que el Congreso debe revisar a fondo cómo viene el proyecto y generar las garantías de que los terrenos no se van a poder vender y que se les va a dar buen uso.

Estimó que este tema quedará dictaminado en un mes, “lo que nos urge es desarrollar económicamente el estado, indudablemente este tema puede ayudar”.

-¿Lo que hizo la LXXI Legislatura no sirvió?

“Sirvió, está ahí, no se le ha dado el seguimiento adecuado y de tiempo completo al tema, a mí no me interesa si lo hace el Estado o la Federación, a mí lo que me interesa es ver un Michoacán desarrollado e industrializado que genere fuentes de empleo”.

Léase también: Quedará en manos de Federación La Palma para ver si concreta lo que Estado no pudo

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: